Uno de los sobrevivientes argentinos del atentado ocurrido ayer en Barcelona contó que estaba «a dos cuadras de donde fue el atentado» y relató que «fueron unas dos horas de locura y pánico».
Juan Ignacio Echevere es argentino y se encontraba en Barcelona en el momento que una camioneta envistió a una multitud en el paseo de La Rambla, en pleno centro barcelonés. En diálogo con con Jorge Chamorro, en el programa «Página Abierta», detalló que «estaba a dos cuadras de donde fue el atentado«.
Según relató, en ese momento paró en un comercio para comprar un regalo a sus padres. «Estaba en una tienda, cuando salí venía toda la gente corriendo de ese lado«, contó Juan Ignacio.
En el atentado de ayer, al menos 14 personas perdieron la vida y unas 100 resultaron heridas. Por la magnitud del evento, Juan Ignacio señaló que «la ciudad se transformó en un segundo, la gente se volvió loca«. Además, explicó: «Caminé 7 cuadras hasta que me enteré lo que había pasado realmente«.
Por último, relató que «fueron unas 2 horas de locura y pánico, pero luego la ciudad tenía ritmo relativamente normal«. Indicó que «la Rambla es uno de los lugares más caminados y lleno de gente durante las 24 hs» y agregó que ahora «en el aeropuerto reforzaron la seguridad«.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 18 de Agosto de 2017