El dirigente de la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), Juan Grabois, en diálogo con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero se refirió a la masiva movilización realizada en el día de ayer por San Cayetano.
«Queremos que el techo, la tierra y el trabajo sean derechos que no se discutan», expresó el dirigente social tras la marcha que fue desde la Iglesia de San Cayetano en Liniers hasta Plaza de Mayo. «Tuvimos el cuidado ayer de sacarla del proceso electoral», aclaró con respecto a la convocatoria.
Al analizar la situación económica y social, Grabois consideró que «estamos mucho peor que hace 3 años». «Hay hambre en Argentina», enfatizó y reclamó que «es cierto que no llega la AUH a algunos lugares».
El dirigente de la CTEP indicó que las cifras oficiales reflejan el empeoramiento de la situación, pero que pese a ello le preocupa «más lo que pasa en la realidad que lo que dice la estadística».
«La orientación socio-económica de este Gobierno va cada vez peor. Ya ni siquiera dicen que se preocupan y encima ponen como victimarios a las víctimas», criticó.
También habló sobre las próximas elecciones y las propuestas que recibió: «Me ofrecieron ser candidato, pero la política es muy individualista. Yo creo en otra cosa».
Por último, hizo referencia al Papa Francisco: «En Argentina hay una campaña muy fuerte contra él. Para conocer su pensamiento hay que mirar sus gestos y leerlo».
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 8 de Agosto de 2017