El vicegobernador electo de Tierra del Fuego, Juan Carlos Arcando, en comunicación con Gustavo Idoyaga en el aire de Dame una Señal analizó la situación económica de la provincia y se refirió a las cuentas pendientes que abordarán en su gestión.
«En Ushuaia gran parte de lo que mueve la economía tiene que ver con el turismo, tenemos la suerte de tener permanentemente en las tres épocas algo novedoso para mostrarle a los turistas», señaló Arcando y destacó la importancia del turismo internacional en la región.
También resaltó la industria metalúrgica en la ciudad de Río Grande: «Casi el 80 por ciento de lo que se vende en la Argentina, en cuanto televisores, microondas y lavarropas, se fabrican en Tierra del Fuego». Según Arcando, sin el acompañamiento de la Ley de Promoción Industrial impulsada por el gobierno de Néstor Kirchner la provincia «no hubiese despegado como lo hizo».
Además, indicó que esperan una «transición tranquila», ya que las elecciones que los dieron victoriosos fueron a fines de junio y recién asumirán a mediados de diciembre. «La situación económica es muy crítica desde la situación estatal, nuestro objetivo es equilibrar las cuentas», añadió y subrayó que se centrarán en temas como salud, educación y vivienda.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 07 de Julio de 2015