El dirigente de la Corriente Clasista y Combativa dijo que el Gobierno «quiere tener un ejército de desocupados enorme para presionar a los trabajadores».
Juan Carlos Alderete, Coordinador de la Corriente Clasista y Combativa (CCC), habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego». Se refirió en primer término al encuentro que mantuvo con la Ministra de Desarrollo Social, Carolina Stanley.
Según dijo, «hace varios días que venimos insistiendo para que nos reciba la Ministra, para que por medio de ella se convocara a la mesa del salario social complementario» y agregó que entregaron una propuesta sobre la Ley de Emergencia Alimentaria.
Alderete remarcó que «no queremos enfrentarnos con nadie, pero realmente nos están obligando a endurecer la lucha«, ya que la Ministra les adelantó que recién después de octubre serán tratadas la mayoría de sus demandas.
«Nos damos cuenta que la esperanza que tenían muchos compañero al principio del gobierno ya se fueron porque la realidad golpea muy duramente» dijo Alderete y añadió que «empiezan a decir que el costo laboral es muy fuerte, eso significa flexibilización«.
Según manifestó, desde el Gobierno «nos quieren hacer creer que estamos saliendo de la situación en que nos encontramos y al contrario, se van profundizando mucho más los problemas sociales que tenemos«. Alderete señaló que «este Gobierno con los pobres y los indigentes tiene asco» e indicó que «quisiera hacer desaparecer una cantidad de trabajadores fenomenal, o tener un ejército de desocupados enorme para presionar a los trabajadores que hoy tienen la suerte de seguir trabajando«.
Por último, Alderete dijo que «si llega a ganar este Gobierno muchos de los dirigentes sociales, sindicales, vamos a tener que pedir asilo en otro país, porque vienen por todo, realmente para favorecer a sectores que se siguen favoreciendo» y agregó que «la marcha del 7 de agosto no se levanta para nada«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 28 de Julio de 2017