El Presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal dijo que “los servicios de inteligencia en lugar de hacer lo que tiene que hacer, hacen cualquier cosa”.
Jorge Rizzo, Presidente del Colegio de Abogados de la Capital Federal y conductor del programa “Gente de Derecho” habló en el programa “Puro Contenido” a raíz de la presentación, como querellantes en la causa de espionaje ilegal. “En el primer lugar donde se hablo de los espías fue en Radio Cooperativa” remarcó Rizzo.
Según dijo “el problema es que los jueces le pedían a la AFI que haga las escuchas en lugar de pedirlo a la Policía o la Gendarmería”. Rizzo destacó que “hay gente que quiere arreglar todos los males de Argentina durante la cuarentena” y sostuvo que “los servicios de inteligencia en lugar de hacer lo que tiene que hacer, hacen cualquier cosa”.
Rizzo remarcó que “se metieron con la cama de la gente, no tuvieron limites, se metieron con los hijos, ni la mafia hace eso”. También expresó que “los tipos que van a inteligencia tienen que ser profesionales, no pueden ser un representante de jugadores de fútbol o un valijero”.
Por otro lado, en su rol de Presidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal, Rizzo subrayó que “hay más de 100 colegios de abogados en la república argentina y solo nos presentamos nosotros”. “Hay jueces que no pudieron dictar sentencia porque los apretaban con sus amantes con que su mujer no iba a poder asumir a determinado cargo” expresó.
“Lo único a lo que aspiramos es a que los servicios de inteligencia sean republicanos y democráticos y ahora no son ni republicanos, ni democráticos, son una banda de delincuente” manifestó.
Para finalizar, Rizzo dijo que “de las cárceles, de los institutos de salud mental, de los geriátricos y de los barrios vulnerables nunca habla nadie, hablemos en serio ¿quien quiere invertir en cárceles?” y agregó que “se termino el tema de emparchar, hay que cambiar la rueda”.
[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Miércoles 17 de junio de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.