El Intendente de Avellaneda aseguró que el pacto fiscal con la Provincia de Buenos Aires representa la «eliminación de las autonomías municipales».
Jorge Ferraresi, Intendente de Avellaneda habló con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego» sobre el pacto fiscal que varios municipios subscribieron la Provincia de Buenos Aires.
Al respecto, Ferraresi manifestó que con este pacto fiscal «se eliminan las autonomías municipales«. Además indicó que «a partir de enero del 2018 vamos a incorporar 800 trabajadores al municipio, durante el año 2018 100 más y durante el 2019, 100 más» y adelantó que «vamos a firmar con 4 gremios aumentos salariales del 30% para el año próximo«.
Según dijo «no le vamos a pedir nada al Gobierno de la Nación, lo vamos a hacer con nuestra forma de gobernar, con un Estado presente sin endeudarnos«. El Jefe comunal remarcó que «no me recibieron en 2 años y 10 días, no espero nada de la provincia«.
Según dijo «no tenemos diálogo con la gobernadora, no por decisión nuestra, si no por decisión de ella» y remarcó que «no hay oportunidad de entablar diálogo y eso es lo que hay que recomponer en Argentina«.
Ferraresi se refirió al rol de Cristina Kirchner en el Senado de la Nación. Al respecto, manifestó que «las áreas legislativas tienen la posibilidad de que cada uno se exprese» y señaló que «vamos a saber muchas más cosas teniendo a Cristina en ese lugar«.
Por último habló sobre la unidad del peronismo. Ferraresi expresó que «en la acción se va dando la unidad» y señaló que «la construcción colectiva es necesaria«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 28 de Diciembre de 2017