El integrante del Llamamiento Judío Argentino criticó a la DAIA y relató en «Abrir el Juego» que su agrupación posee «una agenda antagónica a la derecha».
El dirigente expresó que en su agrupación «hay una tradición nacional popular y progresista de la colectividad judío argentina que está en las antípodas de los sectores de la DAIA de derecha, que fueron socios de la dictadura y del macrismo. Este grupo somos miles que vemos que la DAIA no nos representa, y conformamos el Llamamiento Judio Argentino».
«Le queremos contar a la sociedad que conozca a esta institución y tiene una agenda antagónica a la derecha, nos sentimos identificados con la tradición de los inmigrantes del siglo pasado que fundaron partidos de izquierda y progresistas», añadió. A su vez, mencionó que «denunciamos que la DAIA es responsable de la acusación que pesa sobre Cristina y otros militantes del campo nacional y popular acerca de traición a la patria».
Acto seguido, Elbaum relató que «el actual presidente de la DAIA iba a bajar la querella contra la vicepresidenta y tuvo un apriete del marido de Patricia Bullrich, un hombre comprometido con las instituciones de derecha de la colectividad judía. La guerra del PRO contra la tradición nacional y popular sigue cobrando víctimas».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 12 de marzo de 2020