El economista expresó que “este gobierno quiere restaurar el régimen conservador de la década del 30, previo al peronismo”
Javier Milei, economista, habló con Jorge Chanorro y Andrea Recúpero en el programa «Página Abierta». Milei manifestó que «más allá de la pirotecnia del gobierno para mostrar al evento como Moyano negociando su libertad, la economía no está nada bien” y agregó que “las decisiones que toma el gobierno en cuestiones económicas ameritan una marcha para que tome consciencia de que las cosas no están bien”
“Cada quien marcha por lo suyo, pero no hay que creer que la gente se movilizó por las ideas de uno” afirmó el economista y remarcó que «hay un malestar importante en parte de la población y el gobierno debería tomar nota en vez de hacer un avance contra la gente”.
Milei dijo que «para el gobierno es funcional sacar de la mesa a los sindicatos, que como no tienen buena imagen, va y arremete contra los mismos” y señaló que «el gobierno tienen malos diagnósticos y por eso toma medidas incorrectas”. Remarcó además que «el gobierno se equivoca en pensar que el culpable de la inflación es el salario«.
Para el economista «el propio esquema monetario elegido por el banco central en 2016 presenta problemas teóricos y está expuesto a los errores cometidos por política«. «Con la baja calidad institucional que hay en Argentina y los avances de jefatura de gabinete sobre el banco central, es muy difícil tener idea de hacia dónde van a ir los precios” añadió el economista.
Por último manifestó que «el problema radica en no saber cuál es la próxima estupidez que pueda hacer la jefatura de gabinete”.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 22 de Febrero de 2018