Israel informó que, por primera vez en 10 meses, no hubo muertos por coronavirus en la última jornada, una noticia que llega un día después de haber superado la barrera de los cinco millones de vacunados contra el virus.
El Ministerio de Salud israelí indicó a través de su página web que durante las últimas 24 horas se detectaron 129 casos, lo que ubica el total en 837.870, mientras que la cifra de fallecidos es 6.346, la misma notificada el jueves.
Asimismo, indicó que en estos momentos hay 1.897 casos activos en el país, entre ellos 160 en estado grave, informó la agencia de noticias Europa Press.
El país registró un descenso de las cifras de contagios y fallecidos tras el drástico repunte de mediados de enero, cuando registró cerca de 10.000 casos diarios.
Por otro lado, 5.374.276 personas recibieron al menos una dosis de la vacuna, de las cuales 5.005.418 ya fueron inoculadas también con la segunda, lo que equivale a más de la mitad de su población de casi 9 millones de habitantes.
La campaña de vacunación, con el fármaco desarrollado por Pfizer-BoiNtech, cubre a más de la mitad de la población total y a más del 80% de los mayores de 16 años, según el diario The Times of Israel.
«Este es un tremendo éxito para el sistema sanitario y los ciudadanos israelíes. Juntos estamos erradicando el coronavirus», afirmó el ministro de Salud de Israel, Yuli Edelstein, a través de un mensaje en la red social Twitter.