“El grado de la locura corriente desde el comienzo de siglo nos está llevando a abandonar las maneras de nuestro país y lo está destruyendo”, comienza la narrativa del Indio Solari. “La brutalidad demencial que recorren varias capitales del mundo es de una magnitud que difícilmente nos permita continuar sostenido por la pequeña porción extra genética de conocimiento que descansa en bibliotecas y archivos digitales, bah! (la cultura inabarcable)…”
“Es otra pandemia la que está recorriendo por derecha al mundo todo”.
Continuó: “todas las comunidades del mundo se están mirando el ombligo en la creencia de, que lo que los medios olvidan ya fue solucionado. Que magníficamente se cerró el agujero de Ozono, que la catastrófica quemazón de la mayor parte del Amazonas movió la aguja muy poco en los medios en razón de su falta de gravedad”.
“Las enervantes diferencias entre las clases dominantes y el suelo de la angustia de la pobreza no pueden significar ni explicarse solamente como un “resultado histórico – filosófico – religioso” porque en ellas confluyen muchísimas variables de mucha complejidad y esto las hace inabarcables”.
También hizo un lugar en la narración para definir a la justicia: “La Justicia juega como una venganza civilizada. Siempre actúa favorablemente al grupo social que durante la confección de las leyes fuerzan a privilegiar a sus bucaneros amigos. Todo esto no se ha podido evitar y así las fortunas tiránicas tienen acceso a los bienes desde lugares privilegiados. De esta manera amplían su poder económico siempre a costa del resto de la sociedad. Esto permite que el 1% más rico del planeta, acumule más del 87% de la riqueza”.
El Míster, como se define Solari en sus textos, cerró con un mensaje en favor de los que más sufren las desigualdades del mundo capitalista: “Así las cosas, se hace muy difícil ser pobre y no sentir envidia y rabia. Además, lo establecido sigue poniendo trabas a lo novedoso y eso siempre daña el futuro”.
[TEXTO COMPLETO] Publicado en las redes sociales del Indio Solari.