El Diputado Nacional por Unidad Ciudadana y Secretario General de la CTA de los Argentinos, Hugo Yasky, en diálogo con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» se refirió al tratamiento en el Senado de la ley que pone un freno al aumento de tarifas y también habló acerca de su posible retorno a la CGT.
«Están dadas las condiciones como para que el Senado con mayoría de los sectores opositores apruebe la ley tal cual salió de Diputados, una ley que fue resultado de un amplio consenso entre más de cinco bloques que unificamos una postura para tratar de dar una solución aunque sea parcial», expresó con respecto a la media sanción que obtuvo en la Cámara Baja la ley para frenar los tarifazos.
Según el sindicalista, esta ley «establece un principio justo y racional de fijar el aumento de tarifas en relación al aumento de salarios». En ese sentido, manifestó que «si el Gobierno decide vetar la ley contra el tarifazo, no tengo ninguna duda que la respuesta tiene que ser el paro general».
Sobre el pedido de reapertura de paritarias en los diferentes gremios, opinó: «Los que cerraron el 15 por ciento en cuotas, tienen una pérdida de casi 10 puntos de poder adquisitivo en un sólo año, lo que es una bestialidad».
Por último, hizo referencia a la posibilidad de incorporarse a la CGT: «La voluntad tiene que ver con conformar un gran frente unitario de lucha de los trabajadores sindicalizados y los movimientos sociales. Hoy necesitamos una gran unidad a condición que ésta esté al servicio de poder expresar en acciones conjuntas la realidad de las demandas de los trabajadores».
«No nos interesaría ir a la CGT para acostarnos a dormir la siesta arropados por los que quieren poner a la CGT al servicio de la aplicación de las políticas de Gobierno», concluyó el gremialista.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 22 de Mayo de 2018