En comunicación con Levantate!, el secretario General de la Central de Trabajadores, Hugo Yasky criticó fuertemente la postura de los dirigentes sindicales que adhieren al paro del próximo martes 31 de marzo. «Debe ser la primera vez en la historia del país que dos centrales sindicales se suman a un paro de transporte. La verdad que me parece de cuarta», manifestó.
Hugo Yasky, Secretario General de la Central de Trabajadores
Además, el ex representante de CTERA sostuvo que el impuesto a la ganancias lo paga «la crema de los trabajadores” y que los que apoyan el paro tienen el “discurso de una central empresaria». Sin embargo, consideró que «el reclamo es justo».
«En este punto, la posición del gobierno es totalmente indefendible, no hay ninguna razón para que este impuesto no se modifique, porque tal cual existe hoy genera distorsión, que en sí mismo entraña muchas injusticias», admitió el dirigente, aunque agregó que «de ahí a justificar la convocatoria a un paro nacional, es otra cosa».
En tanto, el titular de la CTA fustigó al candidato al presidente del PRO. «Macri dice que va a limpiar ganacias, pero Macri va a usar ganancias como una tanguita para tapar la obscenidad que piensa hacer. Eliminar las retenciones, por ejemplo, con lo cual va a desfinanciar al Estado».
Por último, Yasky se refirió a las recientes declaraciones del ministro de Economía Axel Kicillof sobre las estadísticas de pobreza. «Creo que es preocupante que no tengamos estadísticas y, en realidad, estamos pagando la consecuencia de los desastres que se hicieron con el INDEC», admitió.
[AUDIO] Levantate! – Radio Cooperativa AM 770 – 28 de Marzo de 2015