AUDIO RADIO REPÚBLICA AM770
Elizondo señaló que “el Gobierno está en un proceso, va llevando adelante la administración de un montón de problemas de todo tipo” y remarcó que “la cuestión del Impuesto País es algo que tiene que resolver, en primer lugar, porque a fin de año se vence”. En ese sentido, sostuvo que “eso requiere una ingeniería presupuestaria para compensar esos ingresos” y manifestó que “el Impuesto País es una afección al comercio exterior”.
El economista subrayó que “al no existir plenamente el Impuesto País, hay una predicción de que la economía, el año que viene, va a rebotar” y expresó que “la recesión en algún momento va a ir disipándose y eso generará alguna recaudación adicional también”.
Consultado por la salida del cepo, Elizondo dijo que “es muy difícil hoy prever la salida del cepo” e indicó que “para salir del cepo hay que tener algunas garantías, por ejemplo, cantidad de reservas en el BCRA que te permita disuadir a los mercados y mostrar capacidad de intervención para contener cualquier volatilidad”. “El Gobierno está esperando salir del cepo cuando tenga un poco más de espalda y para eso necesita divisas”, concluyó.