El periodista Horacio Lutzky, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de Abrir el Juego, habló acerca de ‘Iosi el espía arrepentido’, el libro que escribió junto a Miriam Lewin sobre un oficial de Inteligencia de la Policía Federal que se infiltró en la comunidad judía.
«Los Servicios de Inteligencia no tuvieron el objetivo de proteger a la sociedad, sino de espiarla», comenzó Lutzky en relación a la historia que narra su libro, la de un agente de Inteligencia que se infiltró en la comunidad judía e incluso llegó a entregar los planos de la histórica sede de la AMIA a sus superiores antes del fatídico atentado del 18 de julio de 1994.
Ese hecho lo puso en la mira como sospechoso de haber colaborado con la operación. «Técnicamente Iosi es testigo protegido, en razón de una filtración que puso en peligro su vida», agregó y recordó que Julio López «también fue un testigo que debió haber sido protegido y desapareció en plena democracia».
Lutzky además opinó sobre el fiscal Alberto Nisman a un año de su muerte: «Fue un funcionario muy tironeado por las internas políticas» y opinó que el seguimiento de la causa AMIA por parte de Nisman «fue muy deficiente». «Lo que se encubrió fue la verdad del atentado», concluyó.
[AUDIO] Dame una Señal – Cooperativa la 770 – 18 de Enero de 2016