Hernán Arbizu, ex vicepresidente del Banco de Inversión JP Morgan y uno de los principales actores en las denuncias de fugas de capitales, en comunicación con Dame una Señal habló sobre su presente personal y detalló los mecanismos que utilizaban para enviar el dinero al exterior.
«Yo rompí el cerco y obviamente tiene sus consecuencias, no recibí amenazas, pero desde el 2008 que no consigo un trabajo», relató Arbizu y emparentó aquel modo de trabajar con los manejos de la mafia.
Arbizu dejo en claro que cometió un error personal y que asume las consecuencias del mismo. «Yo no iba a decirle a un cliente “te asesoro como sacar la plata afuera”, se partía de la base de que se ocultaba el dinero, por eso se habla de 400 mil millones de dólares argentinos en el extranjero sin declarar ante la AFIP», expresó.
Con respecto al modo de trabajar con los clientes, agregó: «Le pedíamos toda la información, hasta el nombre del perro, pero nunca una declaración jurada ante la AFIP, porque sabíamos que era dinero no declarado».
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 23 de Abril de 2015