Héctor Recalde, Diputado Nacional por el Frente Para la Victoria e Integrante de la Comisión de Juicio Político, en comunicación con Gustavo Idoyaga en el aire de Dame una Señal reflexionó acerca de la Ley de Subrogancias.
«Con la legislación anterior los elegían, había un orden, tenían que ser jueces de la misma jurisdicción y competencia y un sorteo», explicó Recalde, pero sostuvo que esto no sucedió en casos como Luciano Martínez de Bahía Blanca o el doctor Cabral, que fueron designados sin cumplir a esos requisitos.
Según Recalde, «con la ley actual, sea un secretario o abogado, el subrogante tiene que tener acuerdo de Senado». Además, agregó que existe «una puja que tiene que ver más con posiciones partidarias que con el juzgamiento de lo que es una ley». Y apuntó que en el caso del juez Rafecas «hubo intencionalidad de los jueces en expedirse sobre la Ley de Subrogancia que no era aplicable en este caso».
«Tenemos que tener cuidado con traspasar el límite de la separación de poderes, no podemos someternos al gobierno de los jueves», concluyó..
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM770 – 15 de Julio de 2015