El diputado nacional por el Frente Para la Victoria, Héctor Recalde, en comunicación con Gustavo Idoyaga en el aire de Dame una Señal se refirió a la reciente aprobación para investigar la complicidad civil con la última dictadura militar.
«No fueron solamente los militares, sino que hubo evidentemente participación civil«, expresó Recalde y centró en dos aspectos: en el económico y en la represión.
Según Recalde, la idea del proyecto nació del libro «Cuentas Pendientes», de Horacio Verbitsky y Juan Pablo Bohoslavsk, sobre las consecuencias que tuvo la dictadura.
El diputado enumero una lista de empresas «complicadas en medio de estas denuncias», entre las que se encuentran Papel Prensa, Techint, Loma Negra, Ledesma, Ford, Mercedes Benz, Molino Río de la Plata, Acindar, Grupo Bunge y Born, Editorial Atlántida, La Voz del Norte, Celulosa, la Sociedad Rural de Junín y el Diario la Nueva Provincia. «Evidentemente tendrán algo que esconder, sino cuál es el inconveniente que se indague y se analice», agregó.
[AUDIO] Dame una Señal – Radio Cooperativa AM 770 – 24 de Septiembre de 2015