El Titular de Consumidores Libres, Héctor Polino, dialogó con Dame una Señal acerca de los procedimientos que deben llevar a cabo los usuarios de los servicios de luz para realizar un reclamo por los cortes.
«En función de los daños y perjuicios que le ocasionen los cortes de energía eléctrica a cada usuario, éste tiene que tratar de reunir la mayor cantidad de elementos de prueba posible de todo tipo», señaló Polino.
Según el titular de Consumidores Libres, una vez terminados los cortes, con esos elementos de prueba debe presentar con una nota por duplicado en la oficina comercial de la empresa que corresponde a su domicilio «reclamando una indemnización por los daños de esos cortes». «Si la empresa no respondieras satisfactoriamente en un plazo de 10 días, tiene que repetir ese reclamo ante el ENRE (Suipacha 615, CABA)», agregó.
Para finalizar, cerró: «La pérdida de tiempo que tiene el usuario también tiene un valor».
[AUDIO] Dame una Señal – Cooperativa la 770 – 30 de Diciembre de 2015