El Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense dijo que «no se puede manipular al pueblo a través de lo que influyen las corporaciones diariamente». Además, sostuvo que «el proyecto del Gobierno, en la medida en que sólo responde a sectores muy concentrados, se aleja cada vez más de las practicas democráticas».
El Secretario General de la Federación Gráfica Bonaerense e integrante de la Corriente Federal de Trabajadores, Hétor Amichetti, habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego» sobre la movilización, convocada por diversas organizaciones sindicales, para el próximo 7 de agosto.
Amichetti afirmó que es «preocupante es que se buscan elementos que no tienen nada que ver con el debate democrático de una campaña para tratar de cambiar la opinión del pueblo» y agregó que «no se puede manipular al pueblo, a través de lo que influyen las corporaciones diariamente«. El Secretario gremial sostuvo que «a este Gobierno lo sostienen grandes corporaciones económicas, mediáticas y judiciales«.
Amichetti contó que se entrevistó con la ex-Presidenta, Cristina Fernandez de Kirchner, en lo que definió como «una reunión muy positiva» y reconoció que «Cristina Kirchner planteo que era conveniente no organizar esa movilización a 7 días de las elecciones» y remarcó que «ella nos pidió que levantáramos y pusiéramos toda la fuerza en la campaña«.
«Hicimos la movilización de Marzo y el paro de Abril planteando una grave situación del mundo del trabajo, como eran los despidos y la destrucción de la industria nacional, y el Gobierno no tomo ninguna medida para revertir esos efectos» dijo Amichetti e indicó que «reclamamos a la CGT que se retome ese plan de acción. En ese marco, nosotros planteamos la movilización del 7 de agosto por lo que significa esa fecha en defensa del trabajo«.
Según dijo, «la movilización en San Cayetano, no la suspendimos, le estamos pidiendo a la CGT que el plan de movilización sea retomado en conjunto, por que no hay una intención de la Corriente Federal de querer hacer un acto solos, queremos retomar el plan de acción y defender las luchas que se están dando hoy en todo el país» y adelantó que «si se lograra esa unificación, podríamos hacerlo un día antes o después, no es el problema la fecha«.
Consultado sobre la candidatura de Randazzo, Hector Amichetti aseguró que «desde el momento en que Randazzo y otros compañeros, no hicieron el esfuerzo en sumarse a en una sola alternativa opositora, me parece que ponen el acento en otra cuestión que no es la central. Disputar el espacio con Unidad Ciudadana me parece un error tremendo«.
Por último, Amichetti afirmó que «el proyecto del Gobierno, en la medida en que solo responde a sectores muy concentrados y minoritarios, se aleja cada vez más de las practicas democráticas» y agregó que «por eso quieren que intervenga la justicia en la campaña para cambiar la intención de votos, no quieren cambiar la intención de voto en función de discutir propuestas políticas«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 10 de Julio de 2017