La Titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini, en comunicación con Abrir el Juego (lunes a viernes de 9 a 11:30 en Cooperativa la 770) confirmó que no se reunirán con el presidente Mauricio Macri y manifestó que la visita del primer mandatario estadounidense Barack Obama el próximo 24 de marzo es «una provocación».
«Nosotros no nos reuniremos con Macri, nos pedimos la entrevista, Estela (De Carlotto) pidió hablar con él», expresó Hebe de Bonafini con respecto al encuentro entre el Presidente y la titular de Abuelas de Plaza de Mayo. «Yo con el enemigo no hablo, un tipo que está echando tanta gente y que está haciendo con el país lo que está haciendo», agregó.
Además, cargó contra la clase dirigencial y señaló que hay «mucho político veleta que está saltando el cerco». «Algunos ya sabíamos quiénes eran y otros nos sorprendieron», detalló. Según Bonafini este Gobierno está cumpliendo lo que le prometieron en campaña a los grandes empresarios: «Hay un odio muy grande de clase».
Por otro lado, opinó que la llegada del Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, pautada para el 24 de marzo «es una provocación». «Nosotras haremos la ronda como todos los jueves, no le pedimos permiso a la Dictadura menos le vamos a pedir permiso a este Gobierno para marchar», añadió en referencia al nuevo protocolo anti-protesta y calificó a la Ministra de Seguridad Patricia Bullrich con «una mujer inepta para todo».
Para finalizar, también opinó acerca de la oposición e indicó que «falta alguien con una voz de peso que diga las cosas que necesitamos oír». «Esto es una dictadura que llegó por los votos, porque hacen lo que quieren, todo es de Necesidad y Urgencia», concluyó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 23 de Febrero de 2016