Télam 11/05/2016 Buenos Aires: El vicecanciller, Carlos Foradori, y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, durante la conferencia de prensa en Cancillería en la que anunciaron la publicación de 75 comunicaciones de la Unesco entre 1978 y 1982 sobre violaciones de derechos humanos en la Argentina. foto: Florencia Downes/cgl
[AUDIO] Abrir el Juego – 770 – Miércoles 27 de abril de 2022
En primer lugar, Guillermo Carmona se refirió a las declaraciones de Duncan sobre las condiciones en que realizó el acuerdo: “estas revelaciones del ex Vicecanciller británico son de una gravedad manifiesta, empañan el accionar de la diplomacia argentina”.
A su vez, agregó que “Es un hecho sumamente grave que tendrá que ser investigado” por lo que, informó, “el Canciller Santiago Cafiero, ordenó la sustanciación de un sumario, a los efectos de establecer las responsabilidades de este funcionario diplomático”.
Así mismo, el secretario de Malvinas, Antártida y Atlántico Sur, manifestó que “más allá de la posible inconducta de este funcionario había una política del macrismo respecto de Malvinas, una política de concesión hacia el Reino Unido” y en ese sentido aseveró: “Tenemos constancia de que todo esto fue negociado, en condiciones de una celeridad muy sospechosa. Mas que una negociación es una adhesión a una propuesta británica”.