El Intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, dialogó con Damián Warce y Jimena Grandinetti en el aire de Dame una Señal sobre la firma del Pacto de San Antonio de Padua junto con otros jefe comunales bonaereneses y también destacó la importancia de la unidad dentro de su partido.
«Junto con doce intendentes firmamos un pacto de diez puntos siguiendo la obra del Papa Francisco a nivel mundial», señaló Menéndez y resaltó el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el narcotráfico, el trabajo infantil y la trata de personas como algunos de los aspectos más importantes del documento. «Los firmantes originales del pacto nos comprometimos a transformar en políticas de Estado cada uno de estos diez puntos», agregó.
Los jefes comunales que suscribieron el Pacto de Padua son Gustavo Menéndez, de Merlo; Ariel Sujarchuk, de Escobar; Juan Zabaleta, de Hurlingham; Verónica Magario, de La Matanza; Martín Insaurralde, de Lomas de Zamora; Gabriel Katopodis, de San Martín; Leonardo Nardini, de Malvinas Argentinas; Fernando Gray, de Esteban Echeverría; Eduardo Bucca, de Bolívar; Juan De Jesús, del Partido de la Costa; Alberto Descalzo, de Ituzaingó, y Mariano Cascallares, de Almirante Brown.
Además, Menéndez expresó que varios intendentes del resto del país y también de otros partidos políticos se comunicaron para sumarse al Pacto. «Va a haber muchos intendente del Cambiemos y del Frente Renovador», detalló.
El Intendente de Merlo también se refirió a las divisiones en el interior del PJ: «Las diferencias tienen que servir para construir puentes que hermanes y no muros que dividan». Y concluyó: «Voy a militar siempre por la unidad de todo el peronismo, la unidad supera el conflicto».
[AUDIO] Dame una Señal – Cooperativa la 770 – 29 de Febrero de 2016