Guillermo Coria, ex tenista profesional y finalista de Roland Garros, habló en el programa “Puro Contenido”. Con una extensa trayectoria en el tenis internacional, Coria destacó su pasión por el fútbol y dijo que “en otra vida ojala me toque ser futbolista”.
Consultado por la situación de Djokovic, y los eventos que organizo en los que varios tenistas profesionales se contagiaron de coronavirus, Coria sostuvo que “se confiaron y no pensaron en lo que podía pasar” pero subrayó que “Djokovic es un ejemplo mundial”.
«A partir de ahora viene un cambio importante en todos los sentidos»
En esa línea, el ahora entrenador e integrante de la Asociación Argentina de Tenis (AAT) sostuvo que desde la “ATP se está analizando mucho, hay reuniones con jugadores y con entrenadores” para establecer los protocolos necesarios para la vuelta de a las canchas. “En Sudamérica venimos atrasados con el virus y eso perjudica a los chicos de acá” admitió. Pesé a que todavía no se conocen los detalles de esos protocolos, Coria indicó que “a partir de ahora viene un cambio importante en todos los sentidos”.
El Mago destacó la figura de Nadia Podoroska, la joven tenista argentina que se muestra como una de las grandes revelaciones del tenis femenino. “Viene de una familia laburadora, pasó por situaciones complicada en su carrera y cuando saco medalla en los Juegos Panamericanos del 2019 nos alegró a todos” señaló y remarcó que “en el tenis femenino se está trabajando muy bien desde la AAT”.
Ganador de 9 títulos a lo largo de su carrera profesional, Coria contó que comenzó “a valorar un poco más todo lo que hice, cundo empecé a viajar con los chicos y volver a vivir todo el camino”. “Podes tener un montón de trofeos en tu casa, pero si en la calle la gente no te quiere y no te reconoce por lo que hiciste, no vale nada eso” sostuvo.
«No escuchaba y no confiaba en mi cuerpo técnico»
Finalista de la edición 2004 de Roland Garros, Coria recordó que perder esa final ante Gastón Gaudio lo hizo “mejor persona en todo sentido, fue el primer golpe duro que recibí, era una persona muy cerrada, me lo guardaba todo”. “Después de esa final, me puse a analizar en que había fallado y obviamente no supe manejar las emociones y me gano la ansiedad” explicó y confesó que “no escuchaba y no confiaba en mi cuerpo técnico, por mi inmadurez”.
De cara a lo que viene en el tenis argentino, Coria adelantó que “se viene una camada muy buena”. “El jugador o la jugadora es el principal responsable de los resultados, pero desde la AAT estamos ahí para contener a los chicos, aconsejarlos y guiarlos” sostuvo y destacó, que los actuales dirigentes de la AAT “fuimos jugadores y entendemos el momento de cada jugador”.
[AUDIO] Puro Contenido – Cooperativa la 770 – Jueves 2 de julio de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.