Consultado por la pandemia, el alcalde mencionó que «esto está lejos de pasar, tuvimos una reunión con el gobernador, 92 intendentes, funcionarios. En junio había pocos distritos con casos de Coronavirus y hoy solo 9 municipios de 135 no tienen casos. Y hay algunos con más de 500 casos».
Acto seguido, Britos dijo que «la pandemia se trasladó al interior, no tenemos que relajarnos. El nucleo de la reunión fue para destacar que el sistema de salud provincial es uno solo y si hay distritos cercanos que necesitan camas en Chivilcoy las van a tener».
El intendente dejó en claro que en este momento «hay que ser solidarios, claros y extender la mano a quien la necesite. Por más que algunas voces cuestionan pero se debe gobernar sin pensar en la crítica». Consultado por la chance de endurecer la cuarentena, indicó: «Volver a cerrar es complicado, lo que tiene que ocurrir pasa por insistir en la responsabilidad ciudadana y evitar reuniones y manifestaciones. Las reuniones son un gran riesgo sanitario pero esto no quiere decir que uno esté en contra de la manifestación. Hoy Chivilcoy pasa por un período de tranquilidad».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 27 de agosto de 2020