La diputada nacional de Consenso Federal se refirió al tratamiento en el Congreso de la declaración «Emergencia Alimentaria» en «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia.
En primer lugar, la legisladora señaló que su espacio tiene un proyecto propio de declaración de Emergencia Alimentario: «Tenemos un proyecto distinto de Emergencia Alimentaria, Lavagna expuso después de la devaluación una serie de medidas que debían tomarse. El proyecto del kirchnerismo está vinculado a prorrogar la emergencia con las partidas pero después el Ejecutivo ejecuta como quiere».
«Nosotros planteamos una serie de medidas, los comedores tienen que tener aprovisionamiento y funcionar de lunes a lunes. Nos parece que lo lógico es que el Estado se comprometa a los efectos de esto, incluso de los comedores escolares. Hay que conocer el tema», añadió.
Además, la diputada señaló que la iniciativa que reúne consenso entre los bloques opositores «no está bien redactado y así lo hizo saber la oficina de presupuesto, no queda claro si es de una manera o la otra, hay que redactar mejor el artículo. Hay que ver que consensuó el oficialismo. Se necesitan los dos tercios».
Por otro lado, enfatizó que «muchos funcionarios del oficialismo han estado justificando que los programas alcanzan, y esta actitud de no recibir a todos los movimientos habla a las claras de una maniobra política del tema. ¿Por qué no se los atiende? La estrategia de no atender está vinculada al desgaste, este gobierno tuvo esa política».
«El problema de Fernández son sus acólitos, los que andan haciendo lío. En la toma de los shoppings, tuvo que salir alguien a decir yo no fui pero fue su grupo. Están generando situaciones desprolijas y obviamente que Fernández pide lo que pide porque electoralmente no le conviene», aseveró Camaño.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Jueves 12 de septiembre de 2019