La Secretaria Gremial de INTI manifestó que «están atacando cualquier posibilidad del país de un desarrollo propio, soberano e industrial».
Giselle Santana, Secretaria Gremial de INTI, habló con Jorge Chamorro y Oscar Orquera en el programa «Página Abierta» sobre los 40 días de conflicto y acampe en el Instituto Nacional de Tecnología Industrial.
Santana expresó que «lo que está ocurriendo con el INTI es muy grave«. Contó que el pasado viernes fueron recibidos en el Ministerio de Trabajo donde «tomaron nota del reclamo y se comprometieron a volver a contactarnos con las autoridades políticas del Ministerio«, pero hasta el momento no volvieron a tener novedades.
La Secretaria gremial denunció que «se contrataron más de 300 monotributistas ligados a la gestión de Javier Ibáñez (Titular del INTI) y se despiden a 258 trabajadores de carrera, algunos con más de 20 años de carrera» y advirtió que está en marcha «una política de vaciamiento de la institución«.
Santana remarcó que «cuando atacan a la ciencia y a la tecnología en realidad están atacando cualquier posibilidad del país de un desarrollo propio, soberano e industrial«.
Sin novedades respecto de los trabajadores despedidos, la representante gremial aseguró que van a seguir con el acampe, en la cede central del INTI, y el paro en la institución. Al respectó contó que varios trabajadores recibieron su paga mensual «con más de 10 días de descuento, una ilegalidad» y advirtió que «está semana se extiende el acampe a todos los centros INTI del país«.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 6 de Marzo de 2018