El referente de Inquilinos Agrupados habló de la situación compleja que atraviesan las personas que alquilan una vivienda en «Página Abierta», el programa de Jorge Chamorro.
«La situación es muy grave, estamos muy preocupados. En su momento, el Presidente prometió una ley de alquileres pero no fue sancionada. Hoy llegamos a esta situación de crisis con propietarios que frenan renovaciones para colocar aumentos mucho más grandes de lo que se venía calculando», apuntó el dirigente acerca de la coyuntura que atraviesan las personas que alquilan.
Desde su visión, «no hay regulación para las inmobiliarias, no hay protección del Estado para los inquilinos y rige la ley del mercado, la ley del más fuerte. Desde agrupaciones de inquilinos exigimos una ley que congele precios de alquileres hasta diciembre».
En este contexto, Muñoz expresó que «sorprende el silencio del jefe de Gobierno ante esta situación, que es parte del modelo económico. En la Ciudad hay mucha gente que termina en la calle. Sube la judicialización por desalojo». Y dio cuenta de lo que pasa con los créditos UVA: «Es una medida que resume el Gobierno nacional. Prometieron 1 millón, entregaron muchos menos y es una estafa en donde las familias le alquilan a un banco y que van a pagar muchas veces más de lo que sale esa vivienda. Más pagas, más debes».
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – Jueves 15 de agosto de 2019