Gervasio Muñoz, Presidente de Inquilinos Agrupados, opinó en Atando Cabos acerca de la propuesta del Ministro Kicillof para implementar medidas que regulen el precio de los alquileres.
«Hay un mercado inmobiliario completamente desregulado que se maneja por sus propias regles y que no acata las leyes«, sostuvo Muñoz. Y aclaró: «los que pagan las ilegalidades de las inmobiliarias son los inquilinos«.
Al mismo tiempo, afirmó que «se necesita un organismo que haga cumplir las leyes a las inmobiliarias, pedirle a la Cámara de Corredores Inmobiliarios que se hagan cumplir las leyes a si mismos es por lo menos cínico«.
«El plan Alquilar Se Puede del Gobierno Porteño sólo se ha otorgado a 8 personas. Habría que ver cuánto se gastó en publicidad para este resultado«, argumentó. Continuó diciendo que «en realidad es un plan de alquiler para pagarle la comisión a las inmobiliarias«.
Finalmente, manifestó: «necesitamos una nueva ley nacional de alquileres para que haya contratos más extensos y que las familias no tengan que mudarse cada dos años».
[AUDIO] Atando Cabos – Radio Cooperativa – 30 de Julio de 2015