Tras la polémicas desatadas en el triunfo de Tigre ante San Lorenzo, el árbitro del partido, Germán Delfino, dialogó con «Los Más Grandes» y dejó en claro su postura con respecto a las jugadas discutidas que fueron determinantes en el desarrollo del encuentro. Dijo que el penal estuvo bien cobrado y que el offside en el cuarto gol fue «milimétrico».
«No considero que me haya equivocado, después se puede estar de acuerdo o no», expresó el juez Germán Delfino con respecto a la primera de las polémicas de Tigre-San Lorenzo: el penal de Paulo Díaz. «El reglamento actual no habla de intención, sino de una mano deliberada. Cuando el defensor va al piso a tapar una pelota, apoya la mano naturalmente en el piso y si pega es penal», expresó el referí.
En tanto, sobre el cuarto gol del equipo de Victoria, sostuvo: «En el fuera de juego hay una situación milimétrica«. Y agregó: «Es necesario el implemento de la tecnología, ayer se hubiese permitido modificar la habilitación en la última jugada».
Sobre las críticas recibidas, cerró: «Como el 9 erra un gol abajo del arco, a nosotros nos pasa lo mismo, pero a nosotros se nos condena. Con nosotros se pone en tela de juicio los valores y la ética. Hay una familia atrás, es delicado y duele. La gente tiene que entender que nosotros queremos justicia deportiva».
[AUDIO] Los Más Grandes – Cooperativa la 770 – 3 de Abril de 2017