El funcionario recalcó que no observa reclamos anticuarentena en el interior del país: «Cuando uno habla con vecinos, recorre el país, se encuentra con intendentes, la preocupación está puesta en cómo cuidar la salud, como mantener este camino. Y lo hemos hecho bien». Los reclamos anticuarentena no son lo que yo escucho por parte de los intendentes o los empresarios, ni en las recorridas con el Presidente», agregó.
Acto seguido, se mostró consciente de que «la cuarentena es un proceso tedioso pero eso no nos puede llevar a tomar decisiones irresponsables. Tenemos que mantener esta conducta, esta disciplina, que nos dio buenos resultados. Una vez que los argentinos hemos trabajado en equipo y hemos logrado resultados, me parece que no la tenemos que complicar y valorar lo que hemos logrado».
Acerca de una posible flexibilización de actividades, Katopodis afirmó que «las decisiones se van a basar en escuchar a los expertos y si aumentan los casos no se va a avanzar en la flexibilización» y recalcó que «la mayoría de las provincias están con gran parte de la actividad económica restablecida».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativaa la 770 – Lunes 1 de junio de 2020