El obispo metodista Frank De Nully Brown, miembro de la Mesa Directiva de la Asamblea Permanente por los Derechos Humanos, expresó en «Abrir el Juego» su repudio a la visita a la Argentina del actual primer ministro de Israel Benjamín Netanyahu y convocó a la marcha en su rechazo para este martes a las 16.
«Hay todo un sector, en el cual están incluidos los organismos de Derechos Humanos, que tienen un rechazo y repudio a la presencia del Primer Ministro israelí en nuestro país», afirmó el obispo metodista.
Consideró que los motivos son «múltiples» y apuntó a los crímenes de guerra y «lo que está sucediendo con el pueblo palestino en la Franja de Gazza». Además, remarcó: «Lo que más nos preocupa sobre todo es lo que tiene quew ver en el contexto de la carrera armamentista».
Según De Nully Brown, el Estado de Israel «es uno de los principales accionistas en la compra y venta de armas». En ese sentido, criticó que nuestro país se vuelque hacia ese mercado. «El Estado argentino ha entrado en una lógica que cree que la seguridad y la paz se construyen con las armas, que la solución de los problemas internos sociales es con armas y no desde el punto de vista del diálogo y la cooperación», manifestó.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 11 de Septiembre de 2017