«Para mí, la única manera de revertir esta pobreza es con un Estado presente y que redistribuya. Queda claro que los ricos no tienen el menor deseo de compartir su riqueza. Es obligación del Estado redistribuir lo que es de todos y todas», dijo ante Luis Fontoira el referente social.
Además comentó que «los que pagan más impuestos son los pobres, no somos esas sociedades europeas en donde la diferencia entre ricos y pobres es muchísimo menor que la de acá pero eso es porque hay un Estado que redistribuye. Hoy, hasta el más pobre del barrio paga un 21% igual que un multimillonario, que además evade impuestos, tiene su dinero fuera del país».
Oliveira, consultado por la clase media, apuntó que «hay una parte de la clase media que es muy solidaria, personas que no se quedan indiferente frente a esta situación y rascan el bolsillo. Ahora hay otra clase media que mira y que piensa que el culpable son los pobres o los gobiernos nacionales y populares. Y no se dan cuenta que cada vez que hay un gobierno neoliberal pierden derechos».
[AUDIO] Maquinación – Cooperativa la 770 – Sábado 3 de octubre de 2020