En primer lugar, `Barba´ Gutiérrez reconoció estar a favor de las medidas tomadas por el Gobierno, sin embargo, expresó que «hay que ir tomando medidas paliativas de esta situación. Los sectores informales están siendo atendidos y los que más sufren son los que venían trabajando y ahora están parados, salvo las actividades declaradas esenciales».
Al mismo tiempo, afirmó que «el mes de marzo la mayoria de las empresas pagaron los salarios. La discusión es quien paga el salario. El Estado va a pagar el 50% entonces los empresarios deberían pagar el otro 50%, algunos dice que no pueden«.
Por otro lado, señaló: «Me gustaría que el trabajador no pierda un peso, me gustaría que no haya ninguna fábrica cerrada y que el Banco Central obligue a los bancos a dar crédito al 0% tasa de interés, sino el que paga el costo es el trabajador y el sector productivo».
Finalmente, enfocó su critica en el sector financiero que «sigue ganando plata», mientras que «nosotros garantizamos los puestos de trabajo, la continuidad laboral y que los trabajadores tengan la menor pérdida de sus salarios».
[AUDIO] Estado de Alerta – Cooperativa la 770 – Lunes 27 de abril de 2020
Para escuchar La 770, hacé click acá.