Fernando Sibilla, Director Ejecutivo de la Unión Industrial de Córdoba, dialogó en Atando Cabos sobre las conclusiones del Coloquio Industrial de la provincia y la posición de los empresarios cordobeses acerca de los reclamos de devaluación.
«Para los industriales hay un atraso cambiario y falta de competitividad«, expresó como primer argumento. Y continuó diciendo que «todas las monedas con las que comercializamos se han devaluado, la única que no se ha valuado es el peso».
Por otro lado, manifestó que «el principal problema que detectan los industriales cordobeses es la caída de la demanda, lo que está evidenciado por los índices oficiales que indican 23 meses de caída de la actividad».
«El principal destino de las manufacturas cordobesas es Brasil, por eso cuando devalúan, Córdoba se perjudica, y el país se convierte en destino atrayente para que ingresen productos del exterior», sostuvo Sibilla.
«Hay una desaceleración de la actividad económica, no es catastrófico pero si hay cuestiones para modificar que nos podrían poner de nuevo en la senda de crecimiento económico«, afirmó. Y finalizó diciendo: «no somos partidarios ni del gradualismo ni del shock».
[AUDIO] Atando Cabos – Radio Cooperativa – 30 de Julio de 2015