El Diputado bonaerense y dirigente del Movimiento Evita dijo que hay que «ir construyendo mayorías amplias que permitan derrocar a Macri en el 2019».
Fernando «Chino» Navarro habló está mañana con Luisa Valmaggia en el programa «Abrir el Juego» sobre los resultados electorales de las PASO.
El Diputado bonaerense sostuvo que «el pueblo ha decidido no darse ninguna mayoría, se conformaron minorías» y eso «es un llamado de atención a la política y particularmente a quienes somos opositores al Gobierno de Macri«.
Navarro indicó que «el desafió es ver como, pensando en el 2019 porque para la elección de octubre falta muy poco tiempo, se replantea una forma de hacer política que tenga que ver con ir construyendo mayorías amplias que permitan derrocar a Macri en el 2019» y agregó que «hay una obligación de acá a octubre de empezar a discutir temas concretos, como la pobreza, la inseguridad o el desempleo«.
Según dijo en la Provincia de Buenos Aires «hubo un manejo político en función de festejar un triunfo político que no se sabia si era cierto» sim embargo indicó que lo ocurrido el domingo con la carga de los resultados «es un situación que siempre se repite en Buenos Aires, me parece que hay una dosis de exageración«. Navarro expresó que «todos sabemos que hay un 4 o 5 % de actas que no se cargan porque el sistema las rechaza por ilegibles, mal confeccionadas y siempre se terminan contando manualmente«.
El dirigente del Movimiento Evita manifestó que «lo que paso el domingo confirma el error de Cristina Fernández de Kirchner de irse del Peronismo» y agregó que «nosotros no tenemos como adversario a Cristina, tenemos como adversario a Macri«.
Por último, el «Chino» Navarro indicó que «para ganar en el 2019 hay que, minimamente, hacerse cargo de que el gobierno de Macri llegó en el 2015 por errores nuestros» y aseguró que «hay un futuro posible, no todo puede ser volver atrás o este presente de ajuste y empobrecimiento de Macri«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 15 de Agosto de 2017