El Diputado Nacional dijo que «las jugarretas de Alberto Fernández tienen un nivel de irresponsabilidad muy notable». «Me parece absurdo que Argentina votemos ladrones» señaló.
Fernando Iglesia, Diputado Nacional de Juntos por el Cambio, habló con Leo Rossi, Antonella y todo el equipo de «La Tarde Recién Comienza». En primer lugar, el Diputado sostuvo que la actual campaña «fue significativa, se juega mucho el país, dos modelos bien definidos no solo en economía, si no en como creemos que debemos vivir los argentinos«.
Iglesia disparó munición gruesa desde el principio. «En Argentina tenemos una oposición feroz, con muy poco apego a la Constitución y a las leyes, que se encargo de poner palos en la rueda constantemente y que aposto al club del helicóptero desde el principio, no entregando los atributos de mando, denunciando al Gobierno actual como una supuesta dictadura» dijo y agregó que «nadie puso en duda la devolución de los depósitos en dolares no sé que sale a prometer, el Domingo en la elección (Alberto Fernández) no es el Presidente Electo, es un candidato, esto de que salga a prometer que va a devolver los depósitos en dolares, me parece una clara maniobra de desestabilización para decirle a la gente que saque los dolares«. «Está bien razonar como si estuviéramos en Suecia pero seria bueno que la oposición se comportase, no digo como los suecos, pero al menos decentemente» manifestó.
Fiel a su estilo polémico, Iglesias indicó que «el peronismo que se ofrece como garantía, fue el creador del plan bonex, el default cantando la marchita, el que deposito dolares recibirá dolares, el que transformo el corralito en el corralon, fueron ellos»
Para iglesias, quienes están en la oposición «lo único que tiene como intención es desestabilizar el mercado«. También sostuvo que «las jugarretas de Alberto tienen un nivel de irresponsabilidad muy notable» y señaló que «vamos a jugar de visitante, con un resultado adverso, pero siempre hay una chance, todo lo que pasó este último mes muestran eso«.
El Diputado manifestó que «ellos (en referencia al kirchnerismo) se sacaron la careta antes de tiempo«. En ese sentido, Iglesias expresó que «lo que pase el lunes, depende de lo que pase el domingo» y remarcó que «va a haber un movimiento muy desfavorable en caso de que no haya balotaje«.
Iglesias reconoció que «nos tenemos que hacer cargo del aumento de la desocupación» pero dijo que «cuando fuimos con una reforma laboral, nos obligaron a modificarla, fuimos con una reforma mucho más débil de la que creíamos que había que aprobar y nos la bocharon«.
Según dijo «la gente no nos dio la espalda, pero el peronismo fue unificado» y por eso se dio el resultado de las PASO. «Me parece absurdo que Argentina votemos ladrones» enfatizó y remarcó que «desde que empezó este gobierno, se lo mide con la vara de Suiza y al peronismo con una vara africana«.
Consultado por la situación regional, Iglesias sostuvo que «las declaraciones importantes no son las de Bullrich ni las de Pichetto, son las de Maduro«. Por eso, para Iglesia «los Argentinos tenemos que tener idea de lo que nos estamos jugando el domingo«. «Si queremos ir para el lado de Venezuela, los resultados están a la vista» señaló y agregó que «es mentira lo que dicen de Chile, no solo bajo la pobreza, si no que bajo la desigualad«.
Iglesias vaticino que si el resultado electoral no es favorable para el oficialismo «el lunes se va a poner complicado, la otra vez simplemente con unas PASO al otro día las empresas argentinas valían la mitad, el riesgo país se duplico, el dólar se disparó un 33%, vamos a tener una semana difícil«.
De cara a lo que viene, Iglesias sostuvo que tiene «dos años más de mandatos, mi experiencia aquí fue 2007 – 2011 y plantamos ciertas banderas que hoy son, espero, importantes si no mayoritarias» e indicó que «voy a seguir defendiendo un proyecto de país diferente al del kirchnerismo«.
[AUDIO] La Tarde Recién Comienza– Cooperativa la 770 – Miércoles 23 de octubre de 2019