El integrante del Frente de Trabajo y Dignidad Milagro Sala dijo que el gobierno ya tenia planeado reprimir la movilización. Además aseguró que hubo heridos de bala de goma.
El integrante del Frente de Trabajo y Dignidad Milagro Sala, habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa “Abrir el Juego” sobre los incidentes de ayer en el Ministerio de Desarrollo Social.
Gómez dijo que tiene muy en claro que “ellos (el Gobierno y la policía) tenían dos decisiones tomadas, incluso antes de que pisemos la 9 de Julio” y detalló que “la primera, era que tanto los funcionarios del Ministerio de Trabajo como los del Ministerio de Desarrollo Social, con los cuales nos encontramos nos iban a dar una respuesta negativa a todas las exigencias que nosotros les veníamos planteando” y “la segunda, era que la movilización cerraba con una represión”.
Según dijo “con el jefe del operativo hubo diálogo durante toda la tarde y en el momento en el que empezaron a avanzar, nosotros planteamos que no teníamos la voluntad de generar un conflicto, preguntamos que necesitaban, nos dijeron que liberemos el Metrobus y lo hicimos inmediatamente”
“No le encontramos una explicación racional” dijo el dirigente social y sostuvo que “ya nos habían pedido 60 días para resolver el problema de los cooperativistas. Ayer nos pidieron 90 días días por la veda electoral»
Respecto de las declaraciones de los funcionario porteños que negaron el uso de balas de goma, Gómez sostuvo que él tiene “un balazo de goma en la pierna, a mi no me la van a contar”.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 29 de Junio de 2017