El referente del Movimiento Evita pasó por «Abrir el Juego», el programa de Luisa Valmaggia, para referirse a la decisión de la ex mandataria.
El dirigente expresó que «es una iniciativa audaz e inteligente la que tomó Cristina, ella se corre del centro para dificultarle a Duran Barba y Macri la campaña de hostigamiento. Alberto Fernández además ha tenido una mirada crítica del gobierno de Cristina Kirchner y nos permite trabajar con más comodidad la posibilidad de ampliar la coalición electoral».
«Además de ganar, hay que gobernar una Argentina que tendrá que ser reconstruida. Tiene que ser un gobierno de construir puentes», estableció Navarro, quien calificó la decisión de la senadora nacional de «generosa» y elogió a Felipe Solá, quien bajó su candidatura en pos de la unidad del peronismo.
Acto seguido, mencionó: «Primero hay que ganar la elección, será difícil, no es un penal sin arquero, no hay que subestimar». Navarro también habló de Sergio Massa: «Tiene en sus manos una gran decisión, puede ser el artífice de la gran unidad opositora. Creo que está trabajando para imponer a sus compañeros de ruta para ir a unas gran PASO opositora, discutiendo programas, candidaturas. Y después de las PASO, todos juntos, reconstruyendo la Argentina. No será fácil».
E insistió en que «hay que discutir en las PASO, que el pueblo participe en el proceso de debate, con la decisión de cambiar un escenario para interpelar a la sociedad y a los sectores económicos»; y concluyó: «Cristina podría ser la presidenta, se corre del centro, en un gesto de humildad, acepta ser segunda para el proceso de reconstrucción, para aportar al bien común. Jamás me imaginé de la decisión de Cristina».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – Lunes 20 de mayo de 2019