El Director General de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad de Buenos Aires, dijo que «el año pasado nos había 873 personas en situación de calle y este año hay 1066». Contó que, en el marco del Operativo Frio, «700 personas están permanentemente trabajando, con más de 40 móviles que recorrer la ciudad».
Federico Crespo, Director General de Atención Inmediata del Ministerio de Desarrollo Humano de la Ciudad, habló está mañana con Luisa Valmaggia y Damian Warce en el programa «Abrir el Juego» sobre el Operativo Frío 2017.
Crespo dijo que «desde hace 10 años, el Gobierno de la Ciudad, lleva a cabo el Operativo Frio, que va desde el 1 de junio hasta el 30 de agosto«. El funcionario detalló que «son 700 personas las que están permanentemente trabajando, con más de 40 móviles que recorren la ciudad«.
«Se intenta converse a la gente que vaya a un refugio, los que no quieren ir, les dejamos una frazada, guantes, gorros, bufandas, medias y un plato de comida caliente» explicó Crespo.
Según dijo, «todos los años hacemos un censo, el año pasado nos había dado 873 y este año nos dio 1066 personas en situación de calle».
Explicó que «los equipos están formados por sicólogos, trabajadores sociales y operadores sociales» y remarcó que «es importante que la gente, cuando va alguien en situación de calle, llame al 108«.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 21 de Junio de 2017