En primer lugar, el empresario contó que el pasado 9 de julio «estaba en casa tranquilo, veía la transmisión y cuando vi el ataque al móvil de C5N se me brotaron las lágrimas. Mirá que estuve preso, pero esto es una situación de impotencia, de decir qué pasa como sociedad, que no podemos disentir».
Desde su visión, «llegamos a esto, a la noche le decía a un periodista que se solidarizó: esto es la cosecha de una siembra. En el caso de C5N, y de los medios vinculados a mí, se ha cosechado el demonio. Y una parte de la sociedad ha construido en nosotros y en los trabajadores un demonio».
Recordó a su vez que «a los periodistas los echaron al grito de ladrones. Casualmente el mensaje que bajaron desde Cambiemos. Ellos instalaron ese mensaje». «Cuando al móvil lo corrían y le decían ladrones no le decían no estoy de acuerdo con lo que opinas… les decían chorros. Esto fue la construcción mediática de los principales popes de Juntos por el Cambio, construyendo hechos inexistentes», indicó de Sousa.
También el ejecutivo dijo que «muchos comunicadores pedían que se cierre C5N. Y el propio gobierno de Macri quería que fueramos a la quiebra». Por otro lado, señaló que «YPF fue el vehículo para que nadie pudiera comprar los activos de Oil».
Y mencionó que fue espiado por la gestión anterior: «Todos los días tenía parados autos con 3 o 4 personas, siguiéndonos. Todo este proceso de persecución funcionó, nos escucharon en la cárcel. Vivía situaciones absolutamente extrañas desde 2016». Luego, afirmó: «A mi mujer la desnudaban y la revisaban para ver si entraba falopa en la vagina o en el ano. Una terrible violación de derechos».
«Desde 2016, me tuve que defender de todos los ataques, en lugar de pensar en darle trabajo a mas de 30 mil personas. Nunca pensé que se iban a meter con nuestra libertad», espetó.
[AUDIO] Gente de Derecho – Cooperativa la 770 – Sábado 11 de julio de 2020