En principio, Evo Morales contó que se encuentra bien de salud luego de atravesar Coronavirus y ya está «al servicio del pueblo boliviano». También le agradeció a Alberto Fernández su solidaridad en todo momento: «Nunca el pueblo boliviano va a olvidar lo que hizo el ante año pasado, prácticamente nos salvó la vida. Haciendo gestiones para poder sacarme, haciendo las negociaciones. Después me quedé en Argentina al cuidado del gobierno de Alberto Fernández».
«El día 11 de noviembre de 2019 un compañero decía: hay que salvar la vida de Evo para salvar nuestro proceso de cambio, y tenían razón. Por eso saludó a Méjico, país en el que estuve un mes. Sino renunciaba, la gente se levantaba, sin policías ni militares, y le hubiesen dado bala al pueblo», aseveró el dirigente del MAS.
Luego, reafirmó que estuvo cerca de la muerte: «El día 10 de noviembre el grupo militar presidencial no me quiso dar el avión, yo sentí que algo estaba pasando y no sabía que podía pasar si no salía del aeropuerto. Yo pensé que era muy grave eso».
«La decisión que tomé no fue equivocada», agregó. Sobre la actitud de Macri en ese entonces, dijo que «hicimos amistad» pero con «profundas diferencias ideólogicas». Alberto «siempre nos acompañó, desde la época de Néstor, Cristina. Tenemos miles de anécdotas».
[AUDIO] La Noche Recién Comienza – Cooperativa la 770 – Domingo 31 de enero de 2020