La Presidenta de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela De Carlotto, en comunicación con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» expresó la preocupación entre Abuelas y Nietos recuperados por el intento de otorgar prisión domiciliaria a sus apropiadores.
«Guillermo (Pérez Roisinblit) ahora tiene tres hijos y teme por toda su familia», expresó la titular de Abuelas de Plaza de Mayo y recordó que el nieto recuperado había sido amenazado por expropiador en 2003, a quien ahora se le pide la prisión domiciliaria. Ayer, Abuelas dio una conferencia de prensa para repudiar esa solicitud para represores y genocidas que tienen penas por delitos de Lesa Humanidad. «Hacen sufrir más a estas víctimas no dándole seguridad», agregó.
De Carlotto remarcó que el delito de Lesa Humanidad «no tiene los beneficios de un reo común que ha cometido otros delitos sociales». En ese sentido, afirmó sobre los represores y genocidas: «No se arrepienten y dicen que volverían a hacer lo mismo, estamos haciendo una libertad de bestias».
«Es una democracia muy negra, todos son responsables desde el Presidente para abajo. No estamos cerradas al diálogo, si nos llama vamos a hablar. Este es un Gobierno legal con acciones ilícitas, pero lo votó un sector del pueblo», indicó la activista de Derechos Humanos.
Para finalizar, puntualizó: «Los organismos no somos un curro, estamos luchando a brazo partido por algo sagrado que son los hijos, los nietos, los familiares, que no sabemos donde están». Y opinó sobre Campo de Mayo: «En los terrenos que piensan remover puede haber restos de víctimas de la Dictadura, quieren borrar la historia y transformar la identidad de nuestro país en algo que no es».
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 13 de Marzo de 2018