La titular de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto, dialogó con Jorge Chamorro y Andrea Recúpero sobre la editorial del pasado domingo publicada en el diario La Nación y además se refirió a la relación con el actual Gobierno.
«Es una ofensa tremenda para mi persona, la institución Abuelas y todos los organismos hermanos», manifestó De Carloto en relación a la editorial del diario La Nación publicada ayer. «Parece que nos han puesto en una bolsa de delincuentes, que hemos aprovechado el dolor para ganare dinero», sostuvo e indicó que dicho artículo «es responsabilidad del dueño» del periódico. «La Nación y Clarín están en un conspiración permanente», subrayó.
La referente de la defensa de los Derechos Humanos anticipó que tratará el tema con sus abogados, ya que «es un delito lo que cometieron». «Es una persecución a los defensores de los Derechos Humanos, es una ofensa directa, están haciendo apología de los genocidas», enfatizó.
En ese sentido, ante las acusaciones, dejó en claro: «Pueden darnos vuelta que no nos van a encontrar nada». Asimismo, consideró que «quieren meter miedo» y señaló que «están metiendo tanta gente sin juicio y sin criterio».
Sobre la relación con la gestión Nacional, apuntó: «Nosotros dialogamos con todos los Gobiernos, el que lo interrumpió fue el señor MAcri, que no nos quiso recibir y nos recibió una sola cosa de manera desganada».
Por último, cargó contra la Diputada de Cambiemos Elisa Carrió: «Es un peligro para el Parlamento». «No se si Carrió es abogada o compro el titulo: ‘no hay abuelitos buenos, son genocidas'», concluyó.
[AUDIO] Página Abierta – Cooperativa la 770 – 6 de Noviembre de 2017