El presidente Alberto Fernández señaló que «estamos viviendo el peor momento desde que comenzó la pandemia» y llamó asumir «el momento crítico que estamos atravesando».
En su discurso, el Presidente aclaró que «no es momento de especulaciones» y que los argentinos «debemos unirnos para superar esta catástrofe».
Asimismo aseguró que «el Estado no puede hacerse el distraído ante la pandemia».
El Presidente anunció que «aprovechando que la semana próxima tiene solo tres días hábiles, vamos a suspener la circulación desde el sábado 22 de mayo a las cero hora hasta el domingo 30 de mayo».
Quedan asi suspendidas todas las actividades sociales, recreativas, económicas y educativas a través de la presencialidad en las zonas de alto riesgo o alarma epidemilógica.
-Se restringe la circulación en todas las zonas del país que se encuadren en Alto riesgo o en Alarma epidemiológica.
-La medida regirá desde este sábado 22 de mayo a las 0 horas hasta el domingo 30 de mayo inclusive.
-Quedarán suspendidas las actividades sociales, económicas, educativas, religiosas y deportivas en forma presencial.
– Estarán habilitados los comercios esenciales, los comercios con envío a domicilio y para llevar.
– Sólo se podrá circular en las cercanías del domicilio, entre las 6 de la mañana y las 18hs, o por razones especialmente autorizadas.
– La medida dura 9 días y solo involucra 3 días hábiles.
-Terminados estos 9 días, desde el 31 de mayo hasta el 11 de junio inclusive se retomarán las actividades en el marco de las medidas vigentes hasta el día de hoy.
-Se implementarán las restricciones que correspondan a cada zona según los indicadores epidemiológicos y sanitarios. Firme decisión de hacerlas cumplir estrictamente.
-En ese lapso, tratando de favorecer bajar aún más los contagios, se dispondrá que el fin de semana correspondiente al 5 y 6 de Junio se vuelvan a restringir las actividades en las zonas más críticas.
-Es una medida de cuidado intensiva y temporaria.