[AUDIO] La Pelota No Descansa – Cooperativa la 770 – Jueves 4 de marzo de 2021
Ian Franco Pezzani comenzó su carrera deportiva con edad de infantiles en Independiente, aunque no se olvida de Deportivo Belgrano, el club de su barrio. Tuvo su paso por Arsenal hasta la reserva donde quedó sin club 6 meses: “Fueron los más duros de mi vida”, describió el lateral. “Entrenar por tu cuenta es difícil, porque depende mucho de la voluntad”, argumentó.
Premio al esfuerzo, luego de entrenarse 6 meses en una cancha de césped sintético, Ian contó que llegar a Claypole “era bajar de la Primera a la D, pero iba a ser un proyecto serio”. A su vez agregó que “en el fútbol muchas veces te venden cosas que no son, en Claypole siguieron confiando en nosotros”.
“Estuvimos casi un año esperando el partido, trabajamos todo a pulmón entre los jugadores y el cuerpo técnico”, reveló el lateral izquierdo que tuvo la dura tarea de cubrir su sector sin pasar sobresaltos. Además, aseguró que “desde el primer día de la cuarentena nos empezamos a preparar a full porque no sabíamos cuándo se iba a jugar el partido con Boca, 7 meses entrenamos vía zoom”.
Al mismo tiempo, explicó que quisieron aprovechar el momento de Boca: “Sabíamos que no venían bien, si teníamos que perder jugando a nuestro modo lo íbamos a hacer”. En este sentido, le dio “crédito” a sus compañeros y al cuerpo técnico “por la actitud y apretar hasta el último segundo”.
“El día anterior me costó dormirme, cerraba los ojos e imaginaba momentos del partido”
Finalmente, manifestó que su camiseta se la quedó porque “va a ir a un cuadro porque es muy importante para mí”, sin embargo “conseguí la de Frank Fabbra”, sentenció Ian.