AUDIO RADIO REPÚBLICA AM770
Pegoraro dijo que el aumento de la pobreza en general “es algo que viene sucediendo de manera sistemática y progresiva en los últimos años en Argentina, pero es cierto que en este último trimestre se registra un pico de personas en condición de indigencia que resulta muy alarmante”, destacando que “este es el valor más alto de población indigente desde 2016, que es cuando comenzamos con las mediciones».
Además, indicó que “sabíamos que debía haber una devaluación en Argentina, que debía haber un ajuste y una readecuación de tarifas. La pregunta es si el modo, el tiempo y los destinatarios de todas esas medidas económicas eran los que debían ser, pero eso es una definición política, no económica”.
Pegoraro también señaló que “no hay discusiones sobre las condiciones que se requieren para salir de las situaciones de pobreza e indigencia, no solamente en términos del acceso al mercado de trabajo, sino también en el acceso educativo o la alimentación en la primera infancia” y advirtió que “cuando se tiene el problema de una infancia pobre y no se aborda, lo más probable es que en los siguientes 30 años Argentina siga construyendo un escenario de enorme pobreza”.