El dirigente del Movimiento Evita, Emilio Pérsico, conversó con Luisa Valmaggia en el aire de «Abrir el Juego» sobre los nuevos controles sobre los planes sociales de 4.430 pesos, que actualmente tienen 261 mil beneficiarios.
«Hay una discusión de vieja data, pero con este Gobierno se hace todo muy fuerte, porque para nosotros los planes sociales son un complemento salarial y para el Gobierno son planes de capacitación», comenzó Pérsico en la mañana de Cooperativa la 770.
El dirigente social sostuvo que «para el Gobierno el Estado no tiene que generar trabajo, entonces sacan todos los complementos de trabajo y dejan sólo los de capacitación en los planes sociales». En ese sentido, manifestó que se están destruyendo todos los programas que tiene que ver con el tema del trabajo. «Quieren que sólo hagan capacitación, que son cursos de Ministerio que no te dan ninguna empleabilidad», agregó.
«El Estado quiere pagarte para que te quedes en tu casa, y lo que le da dignidad al compañero es el trabajo. El compañero necesita trabajar y eso el Gobierno no lo ve», cerró Pérsico.
[AUDIO] Abrir el Juego – Cooperativa la 770 – 26 de Febrero de 2018