Por Hernán Alcántara
Mucho se ha dicho y se desmenuzó hasta el hartazgo, el «sentido» del voto de la mayoría de los porteños, en lo que fueron las PASO en la Ciudad, donde el PRO, se impuso por amplio margen.
Ahora bien, sin caer en chicanas ni menospreciar el voto popular del electorado porteño, el próximo 5 de julio, tendremos las elecciones generales y es imprescindible dejar un manto de claridad, ante tanto rejunte y «alianzas» formadas a último momento y estrechadas por determinados y variados intereses.
El Frente ECO, que, en su conjunto terminó en la segunda colocación en las PASO, lleva como candidato a Jefe de Gobierno a Martín Lousteau, que es impulsado por Elisa Carrio y Sanz, y que a su vez, en el plano nacional, apoyan la candidatura de Mauricio Macri (líder del PRO) a presidente de la Nación.
Por lo cual, estamos en condiciones de decir, que en las generales de julio, ECO significará una colectora del PRO en la Ciudad y, como también se expresó en varias oportunidades, el verdadero cambio para los porteños, lo conforma el Frente para la Victoria, con Mariano Recalde a la cabeza.
Mas allá de que el PRO, se impuso hasta en los lugares mas humildes de la Ciudad (un resultado que seguramente debe ser revisado por los asesores y jefes de campaña del Frente para la Victoria y demás fuerzas políticas), muchos porteños, elegimos no continuar con la desidia en cuanto a la salud pública, la educación y los espacios verdes.
Y, como bien lo expresara Mariano Recalde en varios medios radiales y televisivos, luego de saberse los resultados finales de esas primarias, quizá el mayor problema y déficit que tuvo la campaña del FPV en las PASO, haya sido la tardanza en imponer un candidato, y la comunicación para poder llegar con sus propuestas a muchos mas porteños.
Sin dudas, esto constituirá algo a mejorar si queremos poder debatir seriamente el modelo de Ciudad con el PRO, en un eventual futuro balotaje, estipulado para el 19 del mismo mes.
Dr. Hernán Alcántara
Mail: hdalcantara@hotmail.com
Twitter: @HDA1983