El proyecto del Pan Dulce Peronista nació durante diciembre del 2019 y también tuvo éxito de ventas en el 2020, por eso la Federación de Trabajadores de la Economía Social (FeTraEs) volvió a impulsar la comercialización frente al Congreso Nacional a $400.
El pan dulce viene dentro de una caja decorada con las imágenes de Juan Domingo y Eva Perón; Néstor y Cristina Kirchner; Alberto Fernández y Axel Kicillof.
Eduardo Montes, titular de FeTraEs explicó que el proyecto comenzó en diciembre de 2019, en medio de la asunción del gobierno del Frente de Todos. “Fue en ese marco que los compañeros y compañeras de las barriadas, que venían resistiendo al desmantelamiento del mercado interno y a la miseria planificada macrista, se instalaron entre la multitud que festejaba en Plaza de Mayo el día de la asunción para vender 8000 cajas de pan dulce peronista de la FeTraES”, recordó.
“Desde ese momento -agregó- las ventas de pan dulce cada fin de año fueron un éxito. La navidad para el pueblo peronista tiene un significado muy especial en torno a lo que fue el peronismo de 1945 a 1955. Eva Perón, a través de su fundación, y también el general Perón, acercaban a los sectores más necesitados un pan dulce, una sidra; son símbolos que representan hasta el día de hoy la unión y la felicidad de la familia argentina, célula base de la comunidad organizada que pregonaba Perón”.