AUDIO RADIO REPÚBLICA AM770
Fusaro dijo que “la única información que tenemos es la que surge en los medios” y relató que “tuvimos una reunión con el secretario Franco Mogetta el viernes pasado, donde nos informó sobre el aumento del boleto, que se va a hacer efectivo el lunes, y que estaba próxima a publicarse una nueva estructura de costos”, pero “este tema no surgió en la reunión”.
Fusaro remarcó que “lo único oficial que hay por el momento es el aumento de la tarifa mínima a partir del 12 de agosto, que pasa de 270 a 370 pesos”, y señaló que “se habló de la quita solamente para la Ciudad de Buenos Aires”.
Además, explicó que “en el AMBA hay 18 mil colectivos, pero la mitad son de líneas que exclusivamente recorren el conurbano, y esas líneas son jurisdicción de la provincia de Buenos Aires, que, desde el pacto fiscal de 2018, son subsidiadas íntegramente por la provincia de Buenos Aires”. Agregó que “después están las líneas exclusivas de la Ciudad de Buenos Aires, que son 31 líneas, unos 1800 colectivos, que son el 10% de los colectivos del AMBA, y ahí es donde está el conflicto en este momento”.
Por último, Fusaro señaló que “vamos a un escenario donde se quitan los subsidios, y con esa situación, con la tarifa actual, es imposible trabajar. Hoy la tarifa es el 25%”, y adelantó que “para que los colectivos sigan andando, hay que multiplicar por 4 el cuadro tarifario”. “Estamos preocupados”, dijo el empresario, e indicó que “la situación de quita de subsidios sería realmente una catástrofe”.